miércoles, 19 de febrero de 2014

Lista de los 10 mejores consejos de empresarios exitosos

Cada día escucho y leo en las noticias que estamos en crisis, que la tasa de desempleo aumenta, que la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande, y me pregunto ¿Cómo puedo yo hacer frente a esta situación? ¿simplemente voy a confiar en que nuestros gobernantes sabrán hacer lo mejor? ¿pienso dejar mi futuro en manos de otras personas? 

Pues no. Yo soy la responsable de mi propio éxito (o fracaso). Ni los gobiernos, ni el destino, ni los demás.

Podrás pensar que algunos tienen más suerte y puede que tengas razón, pero en lugar de preocuparse por la suerte y las injusticias del mundo, ¿por qué no preocuparse acerca de las cosas sobre las que sí tenemos el control? Es hora de dejar nuestros miedos a un lado y tomar la vía de la acción, pues como dijo Confucio "Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos".

Tanto si eres un emprendedor, como si eres un trabajador autónomo o trabajas para otro, quizás te interesa conocer los 10 consejos de empresarios exitosos que podemos poner en práctica hoy mismo:


  1. Levantarse temprano: Un estudio realizado por la Universidad de Toronto(1) confirma que el levantarse temprano nos hace personas más felices, aumenta nuestra energía y mejora nuestro sistema inmunológico. Ellos lo saben y lo ponen en práctica.

  2. Hacer ejercicio: La mayor parte de la gente exitosa hace ejercicio muy temprano pues así tiene energía para continuar con el resto del día, el ejercicio despeja la mente y nos ayuda a pensar con mayor claridad. Además, nos hace más atractivos y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Si no está en tu lista de planes para este nuevo año, es hora de incluirlo.

  3. Planificar: Hay que planificarlo todo. El día, la semana, los meses y los años. Para alcanzar el éxito hay que trazar primero un plan de acción con objetivos por cumplir.

  4. Empezar el día con lo más difícil:  En la mañana nos encontramos descansados y con más energía para realizar aquellas cosas que nos resultan más complicadas o estresantes. Además, después de haberlas finalizado, las demás tareas te parecerán fáciles y el día se hace más ameno.

  5. Comer sano: Desde el desayuno, la comida más importante, hasta la cena, es imprescindible alimentarse de manera sana para rendir bien durante el día.

  6. Cultivar la mente: Los empresarios más exitosos están en constante aprendizaje cada día porque saben que esto les ayudará en su futuro y en el de sus negocios.

  7. Mejorar: Las personas de éxito son honestas consigo mismas, saben identificar sus fallos y trabajan constantemente para mejorarlos.

  8. Centrarse: Hoy está muy de moda el término multitasking, pero realmente las personas que saben centrarse en una cosa sin distraerse, logran llevarla hasta su término. Además, esto está más que estudiado y comprobado, hacer varias cosas a la vez no es nada recomendable. Un apunte extra: Se deben hacer cosas que aporten valor, todo lo que no genere valor, debe descartarse.

  9. Cuidarse: El trabajo no lo es todo. Es importante pasar el tiempo con las personas que quieres, realizar actividades que te causen placer o bienestar y te hagan feliz.

  10. Descansar: Las personas que no toman descansos en su jornada laboral son menos productivas por los efectos de la fatiga. 


¿Tienes otras recomendaciones? ¿Te ha parecido interesante el artículo? Te invito a compartir tus opiniones.


Estudio Universidad de Toronto(1): Happy as a lark: Morning-type younger and older adults are higher in positive affect. Emotion, 12 (3), 437-441.

2 comentarios:

  1. Pienso que el tema está muy bien escogido teniendo en cuenta la situación por la que pasamos hoy en día. Muy buenos consejos que podemos aplicar ahora mismo para dar un rumbo diferente a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Hago énfasis en un punto: "se deben hacer cosas que aporten valor", sin lo cual no hay logro.

    ResponderEliminar

Real Time Analytics