martes, 11 de marzo de 2014

10 razones para crear un blog

Esta semana he querido centrarme en los múltiples beneficios de tener mi propio blog. Y es que ésta es una herramienta muy útil si te gusta escribir y tienes pasión por algo.

Conocido también como bitácora digital, un blog o weblog es un sitio web en donde se publican, de manera regular, artículos que se presentan en orden cronológico inversoEl término proviene del inglés web (red) y log (diario) y tiene sus orígenes en los años 90*. 

Tanto empresas como individuos crean blogs por diferentes razones. Hoy me gustaría invitarte a pensar sobre las razones por las que deberías crear tu propio blog, si aún no lo has hecho. Son muchas las ventajas:
  1. Expresar tus opiniones: Si quieres contarle al mundo lo que sientes, un blog te proporciona un espacio gratuito en el que poder expresarte y ser escuchado. Además, al hacerlo, serás más consciente de quién eres y de lo que quieres llegar a ser.     
        

                                
                               
  2. Ganar confianza: A muchas personas les intimida exponerse públicamente, contar lo que piensan sin temor a equivocarse o a lo que otros puedan pensar. La verdad es que al escribir tu propio blog te sientes más cómodo con la persona que eres, estás dando a conocer parte de ti y pierdes el miedo a la exposición pública. De todas maneras, ¿Qué importa lo que otros piensen de ti mientras tú te sientas bien contigo?.

  3. Dejar tu huella: Todo lo que escribas en tu blog quedará registrado. Es una parte de ti que siempre estará ahí y será recordada en el tiempo.

  4. Ayudar a otros: Algunos crean sus blogs para contar experiencias por las que han pasado y así ayudar a otros que están pasando por lo mismo. Si tienes una historia de superación que contar, entonces tu blog puede ser la mejor herramienta para exponerlo.

  5. Conectar con personas como tú: Un blog te ayudará a acercarte y conectar con personas como tú, que tienen tus mismas pasiones.

                                         Fuente: weheartit.com

  6. Mejorar tus hábitos: Tener constancia, disciplina y compromiso con tu blog son hábitos que te ayudarán a mejorar tu rutina diaria y tu vida en general. 

  7. Establecerte como experto y promocionarte: Un blog es una herramienta perfecta para darte a conocer de manera profesional en un área o tema específico. 

  8. Ampliar tus conocimientos y mejorar tus habilidades: Para mantener tu blog activo y con información relevante, es necesario leer y mantenerte actualizado acerca de los temas sobre los que escribes. Con esto no sólo serás una persona mejor informada, si no que además estarás mejorando tus habilidades como escritor. Como en cualquier otra actividad, la práctica hace al maestro, y qué mejor que serlo en algo que repercute tanto en tu vida. Ya sea para redactar una carta o realizar una presentación de trabajo o estudios, la escritura es una actividad básica en tu vida diaria.

  9. Mantenerte conectado con familia y amigos: ya que algunos de tus amigos y familiares se encuentran lejos, empezar un blog es una buena manera de compartir con ellos tus viajes, los eventos a los que asistes y todas tus experiencias y aventuras.

                              

  10. Hacer más dinero: El dinero no es la razón principal por la que crear un blog, lo más importante es que te guste escribir y que te apasione aquello sobre lo que escribes. Sin embargo, sea de manera directa o indirecta, un blog puede ayudarte a generar beneficios económicos.
    En el siguiente post conocerás las formas para monetizar tu blog: Cómo ganar dinero con un blog: las 5 estrategias para monetizarlo.

    Si quieres compartir tu experiencia puedes dejar tus comentarios abajo.

    ¡Hasta mañana!

    *Fuente: Rebeca Blood: weblogs: a history and perspective.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Analytics